IMPORPERNOS Auspicia Vitara Racing Team

IMPORPERNOS Auspicia Vitara Racing Team />

15/11/2018

Eventos

Breve Reseña

La Vuelta a la República de Rally Ecuador 2018 es un evento automovilístico organizado por la La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) que se dio acabo del 11 al 18 de noviembre 2018.

La vuelta estará comprendida de varias categorías de vehículos de acurdo al cilindraje y se correrá en 5 etapas por rutas divididas en diferentes tramos del país, entre las provincias participantes están: Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja; las etapas tendrán varios puntos de abasto que son llamados "enlaces" donde los equipos tendrán la oportunidad de reabastecerse de combustible así como también cualquier reparación rápida necesaria. También tendrán un día de descanso previo a la etapa final en el que los equipos aprovecharan para hacer una revisión mecánica general de sus bólidos y emprender arreglos necesarios.

Preparación Previa a la Competencia y el Aporte de IMPORPERNOS

La mantención de un bólido de rally como es el Suzuki Vitara del Vitara Racing Team no es una tarea fácil ni tampoco barata. Detalles específicos de la configuración o tecnología utilizada en este bólido no la podemos decir por razones de propiedad intelectual y estrategias del equipo, sin embargo rápidamente si podemos enumerar algunas de las características del bólido. El Suzuki Vitara posee un motor de 1.6cc de 16 válvulas, Tracción en las 4 ruedas, Caja de 5 velocidades, Suspensión trasera reforzada y barras estabilizadoras posterior y delantera, ademas de un sinnúmero de mejoras en el sistema electrónico de inyección y admisión entre otros.

IMPORPERNOS pone su aporte en muchas áreas del vehículo que requieren de sujeción, entre las mas destacadas están: Suspensión, Ruedas, Guarda choques, Motor y partes aledañas e Interior. Los tipos de pernos y turcas más utilizados son: Perno Hex Milimétrico, Perno Allen Milimétrico, Perno Hex/Allen Milimétrico Inoxidable, Tuerca Milimétrica, Tuerca Seguridad Milimétrica, Tuerca Flange, Esparrago de Rueda Vitara, WD-40 entre otros. Se provee al Vitara Racing Team de un stock considerable de los pernos y tuercas antes mencionados para uso en mecánica diaria y reposición.

PREPARACIÓN

Resumen Día 1

El primer día del evento que comienza en el 11 de noviembre 2018 en el Parque Bicentenario de Quito se realizó la presentación oficial de los participantes, la revisión técnica vehicular y la calificación de posiciones, más tarde se culminó en la Tribuna de la Shyris donde se dio a cabo la partida simbólica de la carrera. Queda confirmado en la tabla de Clasificación General el Vitara Racing Team saldría en posición #43 con un tiempo total de 00:02:11,650

DÍA 1: ARRANCA CALIFICACIÓN DE POSICIONES

Resumen Primera Etapa

La Primera Etapa comienza el domingo 11 de noviembre 2018 cuya ruta atraviesa las provincias de PICHINCHA - IMBABURA -SANTODOMINGO DE LOS TSACHILAS. En esta emocionante y difícil ruta para el Vitara Racing Team, en el el chequeo mecánico del fin de la etapa, se muestran señas de estropeo en partes frontales del vehículo dadas por la gran vibración generada de la alta velocidad del bólido y el camino empedrado de la ruta, donde se observo que pernos y tuercas de las medidas mas pequeñas tienden a aflojarse e incluso caerse en el camino, poniendo así en peligro la caída de las partes que los mismos las sujetan. El Vitara Racing Team rapidamente reemplaza pernos caídos, repara e improvisa distintos arreglos con los pernos y tuercas proveídos de Imporpernos.

ETAPA 1: MAPA Y CULMINACIÓN

Resumen Segunda Etapa

La Segunda Etapa comienza el lunes 12 de noviembre 2018 cuya ruta atraviesa las provincias de LOS RIOS - COTOPAXI - BOLIVAR - CHIMBORAZO - CAÑAR - GUAYAS.

ETAPA 2: MAPA Y CULMINACIÓN

Resumen Tercera Etapa

La Tercera Etapa comienza el miércoles 12 de noviembre 2018 cuya ruta atraviesa las provincias de EL ORO - LOJA - AZUAY.

ETAPA 3: MAPA Y SALIDA

Resumen Cuarta Etapa

La Cuarta Etapa comienza el jueves 15 de noviembre 2018 cuya ruta atraviesa las provincias de AZUAY - AZOGUES - CAÑAR - CHIMBORAZO - TUNGURAHUA.

ETAPA 4: MAPA Y SALIDA

Resumen Quinta Etapa

La Quinta y ultima Etapa comienza el sábado 16 de noviembre 2018 cuya ruta atraviesa las provincias de TUNGURAHUA - COTOPAXI - PICHINCHA.

ETAPA 5: MAPA Y SALIDA

Culminación del Evento y Premiación

Seguido de la terminación de la quinta etapa y luego de seis días de recorrido por difíciles y desafiantes rutas al rededor de la república, el Vitara Racing Team logra cumplir su meta de terminar la vuelta por primera vez. La competencia culmino en el Parque Bicentenario de Quito donde todos los equipos de las diferentes categorías se reúnen para celebrar la llegada y premiación de los ganadores. Felicitaciones al Vitara Racing Team que llega a culminar la competencia en cuarto lugar de la categoría TT.

CULMINACIÓN Y LLEGADA A TRIBUNA

Créditos

Las fuentes de algunas imágenes provienen de Vitara Racing Team y Vuelta a la República del Ecuador - Rally sección de fotos en sus respectivas Páginas de Facebook oficiales.